sábado, septiembre 03, 2005

República de Rosario

Efectivamente esa es la idea de unos cuantos funcionarios del gobierno de nuestra ciudad. Sin ánimo de criticar la moción, les alcanzo a ustedes y a modo de reemplazo de mi columna tradicional, la letra de una canción escrita por un dúo humorístico que a hecho delicias de alguna que otra noche de café. Ellos son los "Periodistas en Banda" y se dedican a escribir editoriales cantadas, siempre tratando alguna temática actual.
Para aquellos que no saben, o sea la mayoría de ustedes, el próximo mes votaremos concejales y también se nos preguntará sobre dos proyectos: Por un lado el Plan Maestro de la Costa (Que es demasiado serio para tratarlo aquí) y por el otro sobre la Autonomía de Rosario, por medio de la cual se supone los rosarinos podremos hacer lo que se nos venga en gana con el presupuesto que nos corresponde. En fin...
Los dejo con los que saben y espero que les guste esta maravillosa editorial, mientras les pido disculpas por mi desliz de esta semana (Estrés le dicen). Ah! La canción tiene el ritmo de ese tema de folcklore "nananananaananana"... bueno, ya se van a dar cuenta.

No somos santafesinos
no queremos pajonales
tenemos dos peatonales
y autopista a Carcarañá

Queremos la independencia
dejar esta provincia humilde
autónomos desde Wilde
hasta el río Paraná

Nos mandan de Santa Fe
nos gobiernan desde allí
Les haremos un bloqueo
a su producto: el Gayalí

La turca es un tentempiè
exclusividad de aqui
ni con Vera ni con Armstrong
la pensamos compartir
Porque no soy de Santa Fe
esa provincia que no es chic

No quiero ser de esos pagos
esos pueblitos sin clase
no se qué son los biguases
ni donde queda Firmat

Rosario se autonomiza
se separa de la bota
ya no le va a dar pelota
al Estado Provincial

Salvo por la Torre Eifel
Rosario es como Paris
con sus finos bulevares
como el bulevar Seguí

Tenemos mucho nivel
como Londres y Madrid
con casas de alta costura,
las de la calle San Luis

Porque no soy de Santa Fe
esa provincia que no es

11 Acotaciones:

Anonymous Anónimo tiene la palabra:

El desliz valió la pena. El ditorial es realmente verdadero. Yo soy rosarina nata y creo que Rosario no pertenece a Santa Fe. No soy creída, sólo soy rosarina...

27/10/05 10:31 p. m.  
Blogger ReinaCoral tiene la palabra:

si estaría barbaro que Rosario maneje su propio presupuesto, especialmente el que se destina a educación, de esa manera podriamos acrecentar más todavía las diferencias de oportunidades creadas por la Ley Federal de Educación de nuestro queridisimo Menem, si rosarinos, revelense ustedes no tiene porque pagarles el colegio a esos negritos santafesinos de mierda. Sean chics como nosotros los porteños, que somos lo más, lo más mierda.

8/11/05 2:51 p. m.  
Blogger ReinaCoral tiene la palabra:

El usuario anonimo: que pena que halla todavía gente que se defina como "rosarina" o "porteña" y apoye que los politicos se garchen a una provincia entera. Y quedate tranquila cielo, no sos creida.. nada más sos necia. A veces me caliento.

8/11/05 2:53 p. m.  
Blogger Belén Albornoz tiene la palabra:

EEEEEEEEEH. Era una humorada la canción... porque son un dúo humorístico, entendes? Humor, de risa, de chascarrillo, de comentario soez. No creo que los Periodistas en Banda hayan querido apoyar la autonomía, todo lo contrario... HUMOR. Me explico?. Gracias por tu hormonal aporte y está bien tu indignación, yo no defiendo ninguna de las dos posturas, pero no es pa tanto... Lo que si debo comentarte que hay otras muy buenas razones para defender la autonomía, sobre todo en materia de presupuesto, ya que Rosario aporta la mayoria de la recaudación provincial, y no la persive. Bue, es demasiado serio para hablarlo aqui.
VOLVE PRONTO!

8/11/05 5:13 p. m.  
Blogger ReinaCoral tiene la palabra:

no me molesto tu post, sino mas bien todo lo contrario me pareció super inteligente.
No me gustó el comentario que te habian dejado, eso nada más.
Eso + hormonas

8/11/05 5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo tiene la palabra:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

20/1/06 3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo tiene la palabra:

Santa Fe es tanto el norte como el sur...nacida de los esfuerzos del Brigadier Estanislao Lopez que luchara sin cansancio por la independencia de esta provincia de parte de la tirana Buenos Aires.
Es la tierra de la soja (que sale por puerto Rosario pero que no se produce en esta ciudad) de los naranjales, del girasol y el algodón. Mi provincia esta hecha de gente de habla como chaqueños por ejemplo en Reconquista, y de otros que hablan como porteños por ejemplo en Rosario. Mi provincia es grande, invencible como reza su escudo, compuesta de 19 departamentos y cruzadas por tres flechas.
Lamento que una mente joven siga pensando que divididos estaremos mejor...Revolución Francesa, año 1789 D.C. "L'Union fait la force"
Abrazos rosarigasina de santagasafe.

2/12/06 1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo tiene la palabra:

holaa, desde Sevilla (ESPAÑA) un saludo a los rosarin@s , ya q aqui en Sevilla tengo muy buenos amigos de alli y me hablan muy bien de la gente de Rosario.
si teneis una ilusion, luchad y la conseguireis, animo y ARRIBA ROSARIO!!!
un fuerte abrazo.
José S13

(www.brigadaxapitas.iespana.es/ esta es nuestra página, la cual lucha por un mundo mejor)

11/2/07 4:38 p. m.  
Blogger Salaíto tiene la palabra:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17/12/07 8:18 p. m.  
Blogger Salaíto tiene la palabra:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17/12/07 8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo tiene la palabra:

rosarinos comegatos lavense bien el ojete antes de hablar asi de la provincia y la ciudad de santa fe. son todos una sarta de pelotudos que quieren parecerse a los porteños. historicamente la ciudad de santa fe ha sido y seguira siendo capital de la provincia,y ustedes seguiran siendo parte de la prvincia, que es eso de pedir autonomia ,son todos unos desarraigados, pechofrios y humientos. se pueden ir todos a la concha de su madre. a mi no me gusta que buenos aires sea la capital del pais ,pero no por eso voy a pedir que transformen a santa fe en un pais autonomo. hay que bancarse lo que elige la mayoria, asi que aguantense el tener que pertenecer a esta linda provincia.

8/11/08 6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home